COLEGIO BRUSELAS
ACTIVIDADES 3° DE PRIMARIA
ASIGNATURA: ESPAÑOL (semana del 18 al 20 de Marzo)
ACTIVIDAD 1:
·
Leer o
escuchar la historia de francisca la muerte. Dejar que escuchen y comenten al
finalizar la lectura.
DESARROLLO:
§ Enlistar los personajes del cuento y su participación. Mencionar el momento más
emocionante.
CIERRE:
- Contesta la hoja didáctica
INICIO:
EL TIEMPO EN EL ESPACIO ( ACTIVIDAD 2 )
§
Los alumnos identifiquen el espacio y el tiempo en
que trascurrió la historia
DESARROLLO:
Identifica las
características de personajes, y escenarios, y establece su importancia en el
cuento.
Lee y
contesta las siguientes preguntas. Compartan sus respuestas en grupo.
Hoja
didáctica.
CIERRE:
§
Contestar la páginas. 180,181, 182 y 183 del libro de español
§
Donde se debe dividir el cuento en: al principio,
después y al final. Identifica las características de personajes, y
escenarios, y establece su importancia en el cuento.
§
Menciona las partes de un cuento
§
Planteamiento desenlace nudo. Realiza la hoja
didáctica.
Recordar al grupo el uso de los adjetivos calificativos y los adverbios.
§ Identificar las palabras que ayudan a describir
los personajes (adjetivos y adverbios).
Realiza las actividades de las hojas didácticas y las páginas 185,186,187,188 de tu libro de español.
Adverbios para apoyo visual de los alumnos para la mejor comprensión del tema mostrado en los libros.
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS (semana del 18 al 20 de marzo)
Actividad 1 :
Resolución de problemas que
impliquen efectuar hasta tres operaciones de adición y sustracción.
INICIO:
Plantear a los alumnos problemas en donde tengan que hacer operaciones de adición, sustracción y multiplicación. Ejemplo:
1.
Alicia compró 2 kilogramos de manzanas en el supermercado. Cada kilogramo de
manzana les costó $18.00. Si pagó con un billete de a $100.00, ¿cuánto le
dieron de cambio?
2.
Eduardo compró 13 donas de chocolate. Cada dona le costó $ 5.00. Si pagó con un
billete de $200.00, ¿cuánto dinero le sobró?
DESARROLLO:
Realización de
cálculo mental con sumas de la página
173 del libro de matemáticas.
Cálculo mental con restas en la página
174.
Completar tabla, resolución de
multiplicaciones en la página 174.
Actividad 2 :
INICIO:
Proponer al grupo dos números de dos o tres dígitos por 345 y 23.
Pedirles que se junten en parejas y pedirles a los niños que propongan
problemas que impliquen sumas y restas.
DESARROLLO:
Pedir a los niños que realicen los problemas y traten de solucionar el
problema del resta .
CIERRE:
Realizar los problemas de hoja didáctica
lección 48 reparto de manzanas
Lección 49 medicamento
Actividad 3 :
INICIO:
Sumas de números con cinco
cifras Pagina 186 libro de matemáticas .
Escribe el cuadro azul (pág.
186).
Realiza las operaciones
Leer a los problemas en voz alta pág.
187 y resolver.
Restas de números con cinco cifras
Escribe el cuadro azul pág. 188.
Resolver las restas
DESARROLLO:
Mencionarles que deben de
analizar las preguntas, para saber los elementos que tiene el problema y elegir
la operación adecuada.
Plantear otros problemas e
invitar a algunos alumnos a elegir el proceso adecuado.
REPASO:
Para perfeccionar en el
procedimiento de la resolución de problemas, leer algunos problemas a los
alumnos y pedir a los niños que expliquen su problema, los datos, las
operaciones y la forma de resolverlo.
Por ejemplo: Juan y María quieren
recolectar la misma cantidad de mangos y manzanas. ¿Cuántos mangos o manzanas
faltan para tener la misma cantidad que el otro conjunto? Si Juan tiene 84
mangos y María 97 manzanas.
Invitar
a los alumnos a plantear otros problemas con datos similares.
COLEGIO BRUSELAS
ACTIVIDADES 3° DE PRIMARIA
semana del 23 de marzo al 03 de abril
ESPAÑOL:
Organiza los siguientes adjetivos y adverbios. (flores de la canasta)
Hoja didáctica. (canasta de flores )
Elijan un
cuento un cuento y completen el esquema
Hoja didáctica.
.-Conjugar verbos en pasado, presente
y futuro con los pronombres Yo, Tú, Él.
Correr, Cantar, Bailar (cuaderno de tareas)
- Menciona 10 Artículos definidos. El,
La, Los, Las. (ejemplos La mesa, El pato)(cuaderno
de tareas )
-Artículos indefinidos. Un, Una, Unos,
Unas. (una silla, unos lápices).(cuaderno
de tareas )
Escribir el cuadro de la página 194 La
forma de hablar. (cuaderno de español
)
Escribir el cuadro azul de la página
196. anuncios clasificados.(cuaderno de
español )
Señala las características de los
anuncios página 198.(libro )
Escribir el cuadro de pagina 198 (cuaderno de español )
¿forma o informal ? pág. 202
Realización de una historieta .
Hoja didáctica
Escribir el cuadro azul (cuaderno de
español )
Contesta las páginas del libro de
español 192 al 202 .
MATEMÁTICAS:
INICIO:
·
Plantear a los alumnos
diferentes problemas en donde tenga que utilizar la multiplicación para llegar
al resultado correcto.
Ejemplo:
1.
Jorge vende donas de chocolate en bolsas de papel. Cada bolsa contiene 6 donas,
si el día lunes hizo 90 donas, ¿cuántas bolsas de papel necesita?
2.
Don Fermín tiene 65 rosas. Si quiere hacer ramos en donde cada uno tenga 8
rosas, ¿cuántos ramos podrá obtener?
INICIO:
·
Realizar ejercicios como
los siguientes, para practicar la multiplicación. Ejemplo:
·
Comentar a los alumnos que
la multiplicación y la división son operaciones inversas que pueden plantear
una multiplicación a la que le falta un término.
Escribir el cuadro azul de la página .190.
Contesta las paginas 190 ,191
Escribir el cuadro azul de la página 192.
Colorea las fracciones de la página 192 , completar
las restas .
Resolver las paginas 194 ,195 .
DESARROLLO:
·
Pedir a los niños que
resuelvan los problemas de manera individual.
1.- Jorge tiene un taller en el
que fabrica juguetes de madera.
Esta semana va a elaborar
carritos y trenes de distintos tamaños. ¿cuantas llantas necesitara armar 15
carros con 4 llantas cada uno?
2.- Jorge utilizo 80 llantas para
armar 8 camioncitos iguales. ¿cuantas llantas le puso a cada uno ¿
3.- quiere hacer camionetas con 6
llantas cada una . ¿ cuantas camionetas puede elaborar con 54 llantas ¿
4 .- Jorge hizo 18 trenecitos con
20 ruedas cada uno y le sobraron 5 ¿ cuantas ruedas tenia ¿.
Inventar problemas que se puedan resolver
con cada una de las siguientes operaciones .
a)18+6 = b)18 x6 = c) 18/6
d) 18- 6 =
Resolver las siguientes
operaciones :
113+ 242
- 113 +
36 149 149
______ ______ ______
Buenos dias la tarea es para entregarse el dia que dice ahi o es al regreso
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