Colegio Bruselas
Nivel primaria 2° grado
Actividades Español:
- Act. 1
1.- Antes de leer la lectura que
les presenta su libro pág. 164, pregúnteles a sus abuelitos cómo era la vida
cuando ellos eran niños: cómo se transportaban, cómo eran las calles, cómo se
entretenían, con que jugaban, etc.
2.- En una hoja blanca o de color, realizar
un dibujo de cómo era la vida de sus abuelitos.
3.- Elije un objeto de tu preferencia
e investiga cómo era antes y cómo funcionaba. (realizar el dibujo del objeto y
escribir su funcionalidad). Ejemplo:
4.- Lean las diferentes lecturas
que les presenta su libro pág. 164, una vez leídas las lecturas contestaremos
las actividades de la 1 a la 6 pág. 166 y 167.
- Act. 2
1.- Lean en voz alta la actividad 1 y
diferencie entre los diálogos y las acotaciones.
2.- Lean y escriban un título para la
obra de teatro que les presenta su libro pág. 168 (primera parte).
3.- Comenten el contenido del apartado
“¿Qué aprenderemos?” hagan notar que los cuentos tienen las mismas partes para
con la historia.
4.- Hagan notar que las diferencias
entre uno y otro es que los textos dramáticos están escritos para ser actuados.
5.- Antes de iniciar a resolver la
actividad 2, pídanles que les relaten lo que saben acerca del cuento de
Blancanieves.
6.- Lean los fragmentos del texto
dramático y realiza lo que se te pide.
7.- Unan los actos con las partes del
texto y colorea de amarillo
la parte inicial, de azul el desarrollo y de verde el final. pág. 169.
- Act. 3
1.- Antes de resolver la actividad 1 de
su libro pág. 170, hagan hincapié en la importancia de los signos de ¿? Y de ¡! .
2.- Lean el fragmento qué aparece en su
libro pág. 170 y subrayen a que se refiere.
¿Qué es un parlamento? Es la
intervención hablada de un personaje de la historia también se le puede llamar diálogo.
3.- Lean el apartado ¿Qué aprenderemos?
Y socialicen su contenido para poder resolver las actividades siguientes: 4, 5
y 6 de su libro pág. 171.
4.- Escriban 5 oraciones exclamativas y
5 oraciones interrogativas. (en su cuaderno de español.)
Con ayuda de papá y mamá escriban una
pequeño obra de teatro recuerden todas sus características. (en hojas blancas).
Actividades Matemáticas:
- Act. 1
1.- De manera individual resuelvan el
problema que les presenta su libro pág. 176 y posteriormente decir como
lo resolvieron.
2.- Lean la sección ¿Qué aprenderemos?
(recuadro azul de su libro)
Recuerden como se deben de alinear los
números para sumar de manera vertical, según su valor posicional (unidades, decenas y centenas)
Ex: 345 + 36=
3 4 5
+
3 6
3.- Una vez leído el aparto anterior
contestes las actividades siguientes: 2,3 y 4 de su libro pág. 177.
4.-
Como complementación dictarle a sus hijos 3 problemas donde los resuelvan con
una suma. (hoja blanca)
- Act. 2
1.- Lean el apartado ¿Qué aprenderemos?
Para poder resolver la actividad 1 de su libro pág. 178 el primer problema.
Es importante que primero identifiquen
los datos del problema para poder resolver de manera más sencilla.
Ex:
Ana comprará una blusa que cuesta 349 pesos, pero tiene un descuento de 35
pesos; además llevará un cinturón que cuesta 85 pesos. ¿Cuánto pagará en total?
Datos del problema. Precio blusa 349
Descuento -35
Precio cinturón +85.
2.- Una vez identificados que tengan
identificados los datos de los problemas den resolución a las actividades 2 y 3
de tu libro pág.179.
Nota: Para reforzar las sumas y restas
hacer cálculos mentales con ayuda de papá y mamá.
3.-Repasar diariamente las tablas de
multiplicar del 2 al 9
4.- En una hoja blanca acomodar las
siguientes operaciones básicas y resolverlas.
345 x 56= 567 x 24= 823 x 42= 451 x 61=
367 + 65 89 + 765 873 + 789
896 – 76 215- 98 907- 847
Colegio Bruselas
Nivel primaria 2° grado
Semana del 23 marzo al 03 de abril
Lunes 23 de Marzo
ü
Lean
el apartado ¿Qué aprenderemos? De la
página 172 de su libro.
ü
Comentar
las características de los anuncios clasificados.
Ex: imágenes atractivas, palabras
que resalten lo valioso.
ü
A
manera de complementación resuelvan la actividad 1 y 2 de su libro pág. 172.
ü
Observen
las imágenes que les presenta su libro pág. 173 y contesta los cuestionamientos
del inciso a, b y c.
|
Observa en tu
comunidad algún servicio o producto que se publica y contesta la actividad #4
de tu libro pág. 173.
Martes 24 de Marzo
ü
De
manera individual respondan la actividad #1
sigue la indicación marcada.
ü
Después
de resolver la actividad con ayuda de tu papá o mamá representa a los
personajes marcados en el diálogo. (recuerden utilizar un tono de voz
adecuado para cada personaje).
ü
Recuerden
qué son las acotaciones:
ü
Son las sugerencias que
el autor da al director y a los actores para que interpreten de una manera específica un determinado pasaje
de la obra.
Ex: CAPERUCITA: (desconfiada
y temerosa). ⇾ Acotación.
ü Lean los siguientes diálogos de la página 175 actividad 4 y coloreen con naranja los parlamentos
que se dicen individual y con azul los que se
dicen en grupo.
ü Por último realiza la actividad 5 de su libro pág. 175.
Miércoles 25 de Marzo
resolver de manera
individual las actividades 3,4 y 5 de su libro pág. 177.
Jueves 26 de Marzo
Viernes 27 de Marzo
|
4. En
tu cuaderno has un registro de todos los productos o servicios que únicamente
ofrece tu comunidad.
Ex: registrar en una tabla
similar a esta.
semana del 27 al 30 sección 1
sección 2
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario