Colegio Bruselas
Nivel preescolar 3°
grado
Día 18 de marzo
2020
Actividades:
1.- Juegos
tradicionales. (Números Ordinario) Con apoyo de papá o mamá el niño
realizará una pequeña encuesta a algún familiar de casa sobre: ¿Que juegos
jugaban cuando niños?, ¿Qué reglas se llevaban a cabo?, ¿Cuál juego les
gustabas más?, etc.
1. 1.- El niño deberá realizar un dibujo del juego o juguete
preferido de sus papás y otro donde el dibuje su juego o juguete preferido, al
final se hace un comparativo de las dos imágenes.
1. 2.- De aquí se parte a retomar los números ordinarios de
1° al 10° recordando que dentro del juego se asignan lugares con números ordinarios.
2.- Trabajar páginas 98 y 99 del libro de Alfa. (Pedir al
niño que intente en todo momento leer las indicaciones)
3.- Con hojas de color o blanca realizar los números del 1
al 50 , repasarlos con los niños enseguida separarlos de 2 en 2 (2,4,6,8,10,12,14,16,18….) números pares y hacer mención que el resto de los
números es impar. Ejemplo:
4.- Trabajar la pág. 166 y 167 libro la fiesta de los números.
Día 19 de
marzo 2020
Actividades:
1.- Silabas
trabadas. Se realizarán fichas de hojas de 10 x 8 cm con las silabas tra, tre, tri, tro, tru y otras con las palabras trineo, tractor, estrella, trompo, trueno.
Enseguida se jugará al memorama, tratando de encontrar la palabra y la silaba
que le corresponda.
2.- Libro de ejercicios La fiesta de las letras pág. 209. El
niño realizara el trazo de las letras tr
enseguida invitarlo a dar lectura a
cada una de las palabras y rodear la silaba que contenga la palabra. (tra, tre,
tri, tro, tru).
3.- Buscar en periódico o revistas palabras que tenga las
silabas (tra, tre, tri, tro, tru) y pegarlas en su cuaderno.
4.- Libro de lecturas, trabajar la pág. 94 y 95.
5.- Taller de tareas lectoescrituras pag.168, 169 y 170.
Día 20 de marzo 2020
Actividades:
1.- Jugar en familia.
un juego de mesa a elección del niño, recordando las reglas que se
tendrán que seguir.
2.-Del libro de alfa desarrollar la siguiente actividad.
Recorta los billetes de la pág. 139 y contarlos de 10 en 10, observar la
cantidad que tiene cada niño y pegar los billetes correspondientes.
3.- Realizar la Actividad No. 2, cada bloque tiene un valor
de $10.00. Escribe cuanto pago cada persona en total por sus propiedades.
4.- Realizar conteo con granos de frijol o maíz hasta el
número 100, en grupos de decenas cuéntalos de 10 en 10.
5.- Retomar las fichas de los números de la actividad del día
18 de marzo, completarlas hasta el número 100. Mostrar las tarjetas al niño y
pida que mencionen el número que le muestre, así como el numero sucesor.
6.- En el libro la fiesta de las letras realizar la pág. 168
y 169.
7.- Selecciona una imagen de un animalito referente a la
primavera (impreso o fotocopiado) y trabajarlo con la técnica que mejor te
parezca (Boleado de papel , coloreado de acuarela, lentejuela etc…)
Día 23 de marzo 2020
Actividades:
1.- Silabas
tla, tle, tli, tlo, tlu. Observarán la pág. 210 del libro la fiesta de las letras, que el niño trate de dar lectura a cada
palabra para enseguida jugar al juego de las compras. El juego comienza con la
siguiente frase que usted dirá: Ayer fui
al mercado y compre un trineo y un… y el niño continuara con otra palabra que
contenga las silabas tr y tl.
COLEGIO BRUSELAS
3° PREESCOLAR
ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SEGUNDA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
Día 23 de
marzo 2020
1-Silabas tla,tle,tli,tlo,tlu. Observaran
la pág. 210 del libro la fiesta de las letras, que el niño
trate de dar lectura a cada palabra para enseguida jugar al juego de las compras.
El juego comienza con la siguiente frase que usted dirá: Ayer fui al mercado y compre un trineo y un… y el niño continuara con otra palabra que
contenga las silabas tr y tl. Si ya no recuerdas más palabras puedes incluir
las del libro de lectura.
2.con apoyo
de papa o mama consulten las palabras que desconozca así como dar lectura a las
de mayor dificultad.
*Reforzar con el monosílabo
(tl,tr)
3-Pág.211
libro La fiesta de las letras .Se explora la
identificación visual de las letras script y cursiva, mayúscula y minúscula .
finalizar la actividad uniendo las letras mayúsculas con minúscula.
4- Que papa
o mama te dicte 6 palabras con las silabas ti y tr . Realiza en tu cuaderno el
siguiente cuadro.
tra ,tre ,tri, tro, tru
|
tla, tlr,
tli ,tlo, tlu
|
1.
2.
3.
4.
5.
6.
|
1.
2.
3.
4.
5.
6.
|
Día 24 DE
Marzo De 2020
1-Tablero de números .Utilizando
nuevamente las fichas de los números se retomaran del 1 al 100. Realizando el
juego del número perdido, el niño tratara de adivinar el número que
anteriormente el papa quito de la secuencia numérica.
2-Del libro
de alfa se realizara la actividad de la pág. 101, en la cual el niño
complementara la tabla con los números que le faltan.
3-Con las
semillas de la actividad anterior, pediremos al niño que forme 9 grupos de 10
semillas y le recordaremos que cada grupo de 10 semillas se llaman decenas y cada elemento unidad.
Después que agreguen una unidad y preguntar que numero se formó (91) y así sucesivamente.
4-Pág.170
Libro La fiesta de los numero. Cuenta
la colección de los dinosaurios, observa que las filas van de 10 en 10. Encierra
la cantidad correcta de acuerdo al color del recuadro.
Día 25 de
Marzo de 2020
1.-COMPLETANDO
PALABRAS. Para esta actividad se requiere retomar las silabas pla,ple,pli,plo,plu, para,pre,pri,pro,pru,tra,tre,tri,tro,tru,tla,tle,tli,tlo,tlu recordándoselas al niño
por medio del tablero de la imagen ,encierren de color rojo las silabas que
papá o mamá mencione.
Nota: Que el niño intente dar lectura a las palabras del
tablero
2.-La
silaba que falta. pag.212 Libro la fiesta de las letras. El niño observa en primer momento las
imágenes del libro, el adulto pregunta el nombre de cada imagen y apoya al niño
con las que no reconoce; enseguida el niño completara las palabras con la
silaba que le falta.
3.-Completo
oraciones. Pag. 213 libro La fiesta de las letras. El niño recorrerá el
camino de cada personaje hacia el objeto y dará lectura a dicho objeto, luego
complementaran las oraciones del libro escribiendo la respuesta correcta.
4.-Pide a papá
o mamá que te dicte las siguientes palabras y realiza un dibujo de cada una en
tu cuaderno, recuerda practicar tu nombre completo y fecha en todos tus
trabajos .
-Plátano -Trompo -pluma -estrella -primo
-prado -atleta -primavera - triangulo - trofeo
Dia 26 de Marzo de 2020
1.Sumas y más sumas. Iniciaremos nuestras actividades con un video referente a
sumas: (Sumas para niños – Aprende a sumar con Dinosaurios- Matemáticas para
niños) Enseguida se cuestionara a los niños con las siguientes preguntas: ¿Qué
quiere decir la cruz? ¿Qué significa la doble raya? Escuche sus ideas y
retómelas para consolidar los conceptos, después de esta actividad el niño
contestara la pag. 172 del libro la fiesta de las letras.
2-El Domino.
Jugaran el Domino con algunos integrantes de la familia, un adulto dará la
explicación del juego así como las reglas. ( si
no se cuenta con las fichas de dominó en físico lo pueden realizar por
medio de juegos en la computadora o la elaboración de las fichas en
cartoncillo).
-Como secuencia de la
actividad el niño realizara sumas con las fichas del domino
-Para
continuar, se contestara la pag. 173 del libro de la fiesta de los números. El
niño observara las sumas y tratara de dar respuesta pegando la ficha de domino correcta
3.- Resuelve
las siguientes sumas en tu cuaderno
8+12= 15+12=
18+2= 24+15= 31+16=
10+13= 15+15= 28+10=
Día 27 de
Marzo de 2020
1 Las
oraciones. Se mostrara a los niños las imágenes de las pegatinas del
libro, preguntando ¿Qué observas en cada una de ellas ¿, enseguida el niño
tratara de dar lectura a cada una de las oraciones de la pág 214 la fiesta de las letras al
igual que platicaran con papá o mamá si hay niños en el salón que hagan cosas
parecidas a la de los dibujos; finalmente colocaran cada pegatina en el lugar
correcto.
2 Del libro de lecturas pág. 84 realizar el ejercicio de
lectura (solo practica de lectura)
3 Periódico
El animalandio.- Los niños realizaran la lectura de la pág 97 Libro de lecturas. Para dar continuidad
con la actividad el niño contestara las
dos preguntas de la pág. 98 (A la pregunta 2 se anexara un dibujo en el
cuaderno referente a la noticia de la
gatita )
4-Realiza las
actividades de la pág. 171,172 y 173 de tu libro de taller de tareas
Lectoescrituras.
Día 30 de Marzo de 2020
1.-Tipo de líneas.- Se
cuestionara al niño sobre ¿Qué tipo de líneas conoce? Papá o mamá dará algunos
ejemplos de objetos de casa que contenga algún tipo de línea. Mostrar la imagen
de las líneas y recordarle al niño el nombre de cada una y sus características.
2.-Pag. 103 del
libro alfa .Utilizando los colores
verde, amarillo y negro remarcar las líneas según las indicaciones que den papá
o mamá. Continúa con las actividades 3 y 4 de la pag. 104 donde se dará secuencia al tipo de líneas .
3.-En esta
actividad se retomaran de nuevo los números de 10 en 10 hasta el 100, mostrar a
los niños la imagen y que recuerden cada uno de los números, registra en tu
cuaderno nombre y número de cada uno.
4.- Contestaran
las pag. 174 y 175 del libro de la
fiesta de los números .Siguiendo las indicaciones .Dentro de la primera
actividad identificar y recordar las figuras de manera superficial.
Día 31 DE Marzo de
2020
1.- Se realizara
una evaluación a modo de repaso. Pag.
215,216 ,217 y 218 del libro la fiesta
de las letras . Anterior a esta actividad dar un repaso a las silabas que
el niño ya tiene conocimiento
para recordarlas
nuevamente. ( Apoyándonos de la siguiente lamina )
2.- En tu
cuaderno realizar un dictado de 10 palabras
y realiza un dibujo de cada una de ellas.
3.- En tu libro
de lecturas pag. 99 Practica la lectura Las ballenas. Realiza las dos actividades indicadas en el
libro.
Nota: la actividad dos de la lectura Las ballenas la pueden realizar en una cartulina con el
material de su elección.
El trabajo se presentará el día 20 de abril y cada alumno
dará una breve explicación de su trabajo.
Día 01 de Abril de
2020
1.-Las figuras
geométricas . Se mostrará a los
niños la siguiente imagen de las figuras geométricas y se recordara cada una de
ellas .
-Para trabajar la pagina 176 y 177 del libro la fiesta de los números .Aprovecharemos
el dibujo de las figuras de esta página para que los pequeños relacionen las
características con los nombres de las formas geométricas. Hágales notar que
algunas de ellas son diferentes a pesar de tener la misma cantidad de lados.
2.- Concepto: muchos
pocos. Los niños identificaran dentro de casa de que objetos hay más y de
cuales menos, de igual manera en su cuaderno realizaran dos dibujos dividiendo
la hoja del cuaderno en dos partes: del lado derecho realizaran un dibujo de
muchos globos y del izquierdo con pocos globos.
-Como seguimiento de la actividad contestar la pag. 105 del
libro de alfa.
3.-Contestar la pag. 106 del libro de alfa. Siguiendo las indicaciones del libro.
4.-Taller de
tareas Matemáticas pag. 126,127 y 128.
Día 02 de Abril de
2020
1.-
El alfabeto.-A
modo de repaso el niño realizara lectura de cada una de las imágenes
identificando con que letra del abecedario inicia ,(si es posible imprimir la
imagen y que el niño de color a cada una de las imágenes)
2.-En base al
repaso del abecedario contestar las páginas 219,220 y 221 de tu libro la
fiesta de las letras. Siguiendo las indicaciones de cada actividad.
3.- En tu cuaderno
escribe una palabra con cada letra del alfabeto:
A abeja
B
barco
C
coco
D
dona ...
3.- Como última actividad realiza la pag. 222
Día 03 de Abril de 2020
1.-El tangram .- El niño comentara a sus papás lo que
tiene de conocimiento del tangrams , el padre de familia reforzara la
información por medio de un video (El
tangrams para niños).Se imprimirá la imagen del tangrams de preferencia a colores, con este material el niño elaborar distintas
figuras a su libre criterio.
*Ejemplo de lo que puede
realizar con el tangrams.
Tangrams para imprimir y recortar.
2.-Contesta la pag. 179 del libro de la fiesta de los número .Observaran la imagen de la parte de arriba
del libro para enseguida dar el mismo color a las imágenes de abajo.
3.- Recordemos con el niño todas las actividades que se
realizan durante un día norma, tomando en cuenta las horas en que se realizan.
Contestar la pag. 180 la fiesta de las números.
4.- Como apoyo
de la siguiente actividad se requiere un calendario en el que el niño tenga
acceso Contesta la pag. 181 del libro la
fiesta de los números tomando en cuenta las indicaciones del libro.
5.-Taller de tareas Matemáticas pag. 129,130 y 131
NOTA:-
- En todas las tares se deben registra nombre del niño y fecha de elaboración.
-Todo
material que se elaboró se deberá presentar junto con las tares el día 20 de
abril .
-Lectura
diaria de por lo menos 10 palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario