martes, 17 de marzo de 2020

3° de Primaria Actividades del 18 de Marzo al 03 Abril (CoVID19)

COLEGIO BRUSELAS 
ACTIVIDADES 3° DE PRIMARIA 

ASIGNATURA: ESPAÑOL (semana del 18 al 20 de Marzo)

ACTIVIDAD 1: 

·         Leer  o escuchar la historia de francisca la muerte. Dejar que escuchen y comenten al finalizar la lectura.

DESARROLLO:

§ Enlistar los personajes del cuento y su participación. Mencionar el momento más emocionante.

CIERRE:
  • Contesta la hoja didáctica








INICIO: EL TIEMPO EN EL ESPACIO (ACTIVIDAD 2 )

§  Los alumnos identifiquen el espacio y el tiempo en que trascurrió   la historia

DESARROLLO:

Identifica las características de personajes, y escenarios, y establece su importancia en el cuento.

Lee y contesta las siguientes preguntas. Compartan sus respuestas en grupo.
Hoja didáctica.




CIERRE:
§  Contestar la páginas. 180,181, 182 y 183 del libro de español
§  Donde se debe dividir el cuento en: al principio, después y al final. Identifica las características de personajes, y escenarios, y establece su importancia en el cuento.
§  Menciona las partes de un cuento
§  Planteamiento desenlace nudo. Realiza la hoja didáctica.



Escribe en tu cuaderno el cuadro azul de la página 184.

Recordar al grupo el uso de los adjetivos calificativos y los adverbios.



§  Identificar las palabras que ayudan a describir los personajes (adjetivos y adverbios).


 Realiza las actividades de las hojas didácticas y las páginas 185,186,187,188 de tu libro de español.


Adverbios para apoyo visual de los alumnos para la mejor comprensión del tema mostrado en los libros.








ASIGNATURA: MATEMÁTICAS (semana del 18 al 20 de marzo)

Actividad 1 :

Resolución de problemas que impliquen efectuar hasta tres operaciones de adición y sustracción.

INICIO:
Plantear a los alumnos problemas en donde tengan que hacer operaciones de adición, sustracción y multiplicación. Ejemplo:

1. Alicia compró 2 kilogramos de manzanas en el supermercado. Cada kilogramo de manzana les costó $18.00. Si pagó con un billete de a $100.00, ¿cuánto le dieron de cambio?

2. Eduardo compró 13 donas de chocolate. Cada dona le costó $ 5.00. Si pagó con un billete de $200.00, ¿cuánto dinero le sobró?

DESARROLLO: 

Realización de cálculo mental con sumas   de la página 173 del libro de matemáticas.
Cálculo mental con restas en la página 174.
Completar tabla, resolución de multiplicaciones en la página 174.

Actividad 2 :

INICIO:

Proponer al grupo dos números de dos o tres dígitos por 345 y 23. Pedirles que se junten en parejas y pedirles a los niños que propongan problemas que impliquen sumas y restas.


DESARROLLO:

Pedir a los niños que realicen los problemas y traten de solucionar el problema del resta .


CIERRE:
 Realizar los problemas de hoja didáctica lección 48 reparto de manzanas
Lección 49 medicamento

Actividad 3 :


INICIO: 

Sumas de números con cinco cifras Pagina 186 libro de matemáticas .

Escribe el cuadro azul (pág. 186).
Realiza las operaciones 

    Leer a los problemas en voz alta pág.  187  y  resolver.
Restas de números con cinco cifras 
Escribe el cuadro azul pág. 188.
Resolver las restas

DESARROLLO: 
       
 Mencionarles que deben de analizar las preguntas, para saber los elementos que tiene el problema y elegir la operación adecuada.

 Plantear otros problemas e invitar a algunos alumnos a elegir el proceso adecuado.

REPASO:
   Para perfeccionar en el procedimiento de la resolución de problemas, leer algunos problemas a los alumnos y pedir a los niños que expliquen su problema, los datos, las operaciones y la forma de resolverlo.

     Por ejemplo: Juan y María quieren recolectar la misma cantidad de mangos y manzanas. ¿Cuántos mangos o manzanas faltan para tener la misma cantidad que el otro conjunto? Si Juan tiene 84 mangos y María 97 manzanas.

Invitar a los alumnos a plantear otros problemas con datos similares.






COLEGIO BRUSELAS 
ACTIVIDADES 3° DE PRIMARIA 



semana del 23 de marzo al 03 de abril 

ESPAÑOL:

Organiza los siguientes adjetivos y adverbios. (flores de la canasta)
Hoja didáctica. (canasta de flores )





 Elijan un cuento un cuento y completen el esquema
Hoja didáctica.




















.-Conjugar verbos en pasado, presente y futuro con los pronombres Yo, Tú, Él.
Correr, Cantar, Bailar (cuaderno de tareas)

- Menciona 10 Artículos definidos. El, La, Los, Las. (ejemplos La mesa, El pato)(cuaderno de tareas )

-Artículos indefinidos. Un, Una, Unos, Unas. (una silla, unos lápices).(cuaderno de tareas )

Escribir el cuadro de la página 194 La forma de hablar. (cuaderno de español )

Escribir el cuadro azul de la página 196. anuncios clasificados.(cuaderno de español )

Señala las características de los anuncios página 198.(libro )
Escribir el cuadro de pagina 198 (cuaderno de español )

¿forma o informal ? pág. 202

Realización de una historieta .
Hoja didáctica

Escribir el cuadro azul (cuaderno de español )
Contesta las páginas del libro de español  192 al 202 .


MATEMÁTICAS: 


INICIO:


·         Plantear a los alumnos diferentes problemas en donde tenga que utilizar la multiplicación para llegar al resultado correcto.

 Ejemplo:

1. Jorge vende donas de chocolate en bolsas de papel. Cada bolsa contiene 6 donas, si el día lunes hizo 90 donas, ¿cuántas bolsas de papel necesita?

2. Don Fermín tiene 65 rosas. Si quiere hacer ramos en donde cada uno tenga 8 rosas, ¿cuántos ramos podrá obtener? 

INICIO:
·         Realizar ejercicios como los siguientes, para practicar la multiplicación. Ejemplo:




·         Comentar a los alumnos que la multiplicación y la división son operaciones inversas que pueden plantear una multiplicación a la que le falta un término.


Escribir el cuadro azul de la página .190.

Contesta las paginas 190 ,191

Escribir el cuadro azul de la página 192.

Colorea las fracciones de la página 192 , completar las restas .

Resolver las paginas 194 ,195 .


DESARROLLO:

·         Pedir a los niños que resuelvan los problemas de manera individual.

1.- Jorge tiene un taller en el que fabrica juguetes de madera.
Esta semana va a elaborar carritos y trenes de distintos tamaños. ¿cuantas llantas necesitara armar 15 carros con 4 llantas  cada uno?


2.- Jorge utilizo 80 llantas para armar 8 camioncitos iguales. ¿cuantas llantas le puso a cada uno ¿

3.- quiere hacer camionetas con 6 llantas cada una . ¿ cuantas camionetas puede elaborar con 54 llantas ¿

4 .- Jorge hizo 18 trenecitos con 20 ruedas cada uno y le sobraron 5 ¿ cuantas ruedas tenia ¿.


Inventar problemas que se puedan resolver con cada una de las siguientes operaciones .

a)18+6 =     b)18 x6 =     c) 18/6     d) 18- 6 =      

Resolver las siguientes operaciones :


113+            242  -       113  +      
   36              149          149
______         ______    ______











































1 comentario:

  1. Buenos dias la tarea es para entregarse el dia que dice ahi o es al regreso

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