martes, 17 de marzo de 2020

2° de Primaria Actividades del 18 de Marzo al 03 de Abril (CoVID19)

Colegio Bruselas
Nivel primaria 2° grado

Actividades Español:


  • Act. 1

1.- Antes de leer la lectura que les presenta su libro pág. 164, pregúnteles a sus abuelitos cómo era la vida cuando ellos eran niños: cómo se transportaban, cómo eran las calles, cómo se entretenían, con que jugaban, etc.

2.- En una hoja blanca o de color, realizar un dibujo de cómo era la vida de sus abuelitos.

3.- Elije un objeto de tu preferencia e investiga cómo era antes y cómo funcionaba. (realizar el dibujo del objeto y escribir su funcionalidad). Ejemplo:




4.- Lean las diferentes lecturas que les presenta su libro pág. 164, una vez leídas las lecturas contestaremos las actividades de la 1 a la 6 pág. 166 y 167.


  • Act. 2

1.- Lean en voz alta la actividad 1 y diferencie entre los diálogos y las acotaciones.

2.- Lean y escriban un título para la obra de teatro que les presenta su libro pág. 168 (primera parte).

3.- Comenten el contenido del apartado “¿Qué aprenderemos?” hagan notar que los cuentos tienen las mismas partes para con la historia.

4.- Hagan notar que las diferencias entre uno y otro es que los textos dramáticos están escritos para ser actuados.

5.- Antes de iniciar a resolver la actividad 2, pídanles que les relaten lo que saben acerca del cuento de Blancanieves.

6.- Lean los fragmentos del texto dramático y realiza lo que se te pide.

7.- Unan los actos con las partes del texto y colorea de amarillo la parte inicial, de azul el desarrollo y de verde el final. pág. 169.

  • Act. 3
1.- Antes de resolver la actividad 1 de su libro pág. 170, hagan hincapié en la importancia de los signos de ¿? Y de ¡! .

2.- Lean el fragmento qué aparece en su libro pág. 170 y subrayen a que se refiere.
¿Qué es un parlamento? Es la intervención hablada de un personaje de la historia también se le puede llamar diálogo.

3.- Lean el apartado ¿Qué aprenderemos? Y socialicen su contenido para poder resolver las actividades siguientes: 4, 5 y 6 de su libro pág. 171.

4.- Escriban 5 oraciones exclamativas y 5 oraciones interrogativas. (en su cuaderno de español.)
Con ayuda de papá y mamá escriban una pequeño obra de teatro recuerden todas sus características. (en hojas blancas).


Actividades Matemáticas:

  • Act. 1
1.- De manera individual resuelvan el problema que les presenta su libro pág. 176 y posteriormente decir como lo resolvieron.

2.- Lean la sección ¿Qué aprenderemos? (recuadro azul de su libro)
Recuerden como se deben de alinear los números para sumar de manera vertical, según su valor posicional (unidades, decenas y centenas)

Ex: 345 + 36=

3  4  5
+  3  6

3.- Una vez leído el aparto anterior contestes las actividades siguientes: 2,3 y 4 de su libro pág. 177.

4.- Como complementación dictarle a sus hijos 3 problemas donde los resuelvan con una suma. (hoja blanca)

  • Act. 2
1.- Lean el apartado ¿Qué aprenderemos? Para poder resolver la actividad 1 de su libro pág. 178 el primer problema.

Es importante que primero identifiquen los datos del problema para poder resolver de manera más sencilla.

Ex: Ana comprará una blusa que cuesta 349 pesos, pero tiene un descuento de 35 pesos; además llevará un cinturón que cuesta 85 pesos. ¿Cuánto pagará en total?
       
        Datos del problema.                  Precio blusa 349
                                                          Descuento -35
                                                         Precio cinturón +85.

2.- Una vez identificados que tengan identificados los datos de los problemas den resolución a las actividades 2 y 3 de tu libro pág.179.

Nota: Para reforzar las sumas y restas hacer cálculos mentales con ayuda de papá y mamá.


3.-Repasar diariamente las tablas de multiplicar del 2 al 9

4.- En una hoja blanca acomodar las siguientes operaciones básicas y resolverlas.

345 x 56=            567 x 24=             823 x 42=                  451 x 61=
367 + 65                   89 + 765                873 + 789
896 – 76                    215- 98                  907- 847


Colegio Bruselas

Nivel primaria 2° grado



Semana del 23 marzo al 03 de abril


Lunes 23 de Marzo

ü  Lean el apartado ¿Qué aprenderemos?  De la página 172 de su libro.

ü  Comentar las características de los anuncios clasificados.
              Ex: imágenes atractivas, palabras que resalten lo valioso.

ü  A manera de complementación resuelvan la actividad 1 y 2 de su libro pág. 172.

ü  Observen las imágenes que les presenta su libro pág. 173 y contesta los cuestionamientos del inciso a, b y c.

Observa en tu comunidad algún servicio o producto que se publica y contesta la actividad #4 de tu libro pág. 173.

Martes 24 de Marzo

ü  De manera individual respondan la actividad #1  sigue la indicación marcada.

ü  Después de resolver la actividad con ayuda de tu papá o mamá representa a los personajes marcados en el diálogo. (recuerden utilizar un tono de voz adecuado para cada personaje).

ü  Recuerden qué son las acotaciones:

ü  

Son las sugerencias que el autor da al director y a los actores para que interpreten de una manera específica un determinado pasaje de la obra.       

Ex: CAPERUCITA: (desconfiada y temerosa).    ⇾   Acotación.

ü  Lean los siguientes diálogos de la página 175  actividad 4 y coloreen con naranja los parlamentos que se dicen individual y con azul los que se  dicen en grupo.

ü  Por último realiza la actividad 5 de su libro pág. 175.

Miércoles  25 de Marzo

ü  Preguntar a sus hijos cómo es el aspecto de los enanitos y cómo es su forma de ser.

ü  Cuestiónelos acerca del carácter de algunos de ellos: ex. Gruño, Tímido, Dormilón, etc.(Blancanieves)

ü  Resuelvan la actividad 1 de su libro pág. 176.

ü  Lean el apartado ¿Qué aprenderemos?

ü  Observen a los personajes y relaciona con las características que los identifican. Actividad 2.

ü  Comentar con sus hijos la importancia de identificar las características físicas y psicológicas de los personajes.


resolver de manera individual las actividades 3,4 y 5 de su libro pág. 177.

Jueves 26 de Marzo

ü  Lean el texto que les aparece en su libro pág. 178 y respondan la pregunta que les presenta su libro.
ü  Lean el apartado ¿Qué aprenderemos?

ü  Realicen un listado de los productos o servicios que solo ofrece su comunidad. (hoja blanca).

Una vez  realizado la actividad anterior conteste su libro pág. 179.

Viernes 27 de Marzo

Realizar todas las tareas de la semana. (producto)

1.       En una hoja blanca realiza un anuncio clasificado recuerda todas sus características.

2.       Investigar las características de las obras de teatro y posteriormente realiza una obra de teatro inventada pídele ayuda a un familiar. (hoja blanca).

3.       En una hoja blanca dibuja a dos enanitos del cuento de Blancanieves y descríbelos tanto físicamente como psicológicamente (recuerda que los adjetivos calificativos nos sirven para describir personajes, animales etc.)
Es chaparrito, blanco, buena persona, le gusta mucho dormir tiene nariz grande etc.
        


4.     En tu cuaderno has un registro de todos los productos o servicios que únicamente ofrece tu comunidad.
Ex: registrar en una tabla similar a esta.

Servicios de mi comunidad
Productos de mi comunidad






semana del 27 al 30 

sección 1

ü  Recordar a los alumnos las sumas de sumandos iguales.
Ex: 6+6+6+6+6+6= 36.
ü  Repasen con ellos el concepto de la multiplicación, y mencióneles que es una manera abreviada de indicar la suma repetida de un número.
Ex: 5+5+5+5+5+5+5= 35                 5 x 7 = 35.
ü  Una vez recuperada la información resuelvan la actividad 1 de su libro pág. 180.
ü  Lean el apartado ¿Qué aprenderemos?
ü  Complete las sucesiones que les presenta su libro en la actividad 2. Observa la regularidad de cada sucesión.
Resuelve las actividades 3,4 y 5 de su libro pág. 181.

sección 2

ü  Observen lo pasos para resolver un problema.
1.- comprende el problema.
2.- planifica el problema.
3.- resuelve.
4.- comprueba.
ü  Resuelvan los problemas que les presenta su libro pág. 182 y 183. (realiza las operaciones convenientes).

sección 3

ü  Antes de iniciar con la actividad 1 proporcione a su hijo palitos de manera o tiras de cartoncillos de diferentes longitudes.
ü  Destinen tiempo para que jueguen con el material y construyan todas las figuras que se les ocurran.
ü  Resuelvan la actividad 1 de su libro pág. 184.

ü  Lean el apartado ¿Qué aprenderemos?

ü  Resuelvan las actividades 2 y 3 de su libro pág. 185.


Desprendan y doblen las figuras del recortable 3 de la página 251. Después responda la actividad 4.

sección 4

Tareas y trabajos complementarios.
1.       En su cuaderno completen las siguientes sucesiones.
2,____,____,_____,10, 12, _____,____,____.  Regularidad______
____, 18,____,____,______,_____54,______. Regularidad______
5, ____,_____,______25,_____,______,____. Regularidad ______

2.       En tu cuaderno resuelve los siguientes problemas.(recuerda los pasos para resolver)

·         Mi mamá compró 590 dulces para una fiesta y su hermana le regalo 412 más. ¿Cuántos dulces tiene para la fiesta mi mamá?

·         En una panadería en un día se venden los siguientes panes 43 chilindrinas, 28 conchas y 56 cuernitos. ¿Cuántos panes se venderán 4 días?
Observa el esquema para resolver los problemas anteriores

Problema
Datos



Operación

Resultado.










3.       En una cartulina arma con palitos de manera todas las figuras geométricas que se te ocurran y anota los lados de cada una.

Nota: es importante que no dejen de repasar las tablas de multiplicar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario