martes, 17 de marzo de 2020

1° de Primaria Actividades del 18 de Marzo al 03 de Abril (CoVID19)

COLEGIO BRUSELAS 
ACTIVIDADES DE 1° PRIMARIA

 
Miércoles 18 de marzo

Español: páginas 138 y 139 

Lección: ¿Preguntas qué paso?

TEMA: NOTICIA INFORMATIVA


  • Actividad previa, leer las preguntas y pedir relacione la letra con su imagen representativa.

  • Explicación. La redacción de la nota informativa debe ser breve, sin embargo, para entenderse debe contener todos los datos importantes. 
  • Para revisar que tenga lo necesario debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Qué paso? ¿Cuándo paso? ¿Dónde paso? ¿Quiénes participan? ¿Cómo paso? ¿Por qué paso? Al investigar esas los reporteros preguntan a los involucrados y así obtienen una noticia completa.




MATEMÁTICAS: páginas. 108 y 109 

Lección: Escribo números del 1 al 50

TEMA: ESCRITURA DE NÚMEROS CON LETRA


  • Actividad previa, esta actividad pretende indagar si los alumnos identifican la escritura con letra de los números del 1 al 10.
  • Explicación: pedir al alumno observe la lista de números con letra.
  • Explicar que los números del 1 al 30 se escriben con una palabra, los de 31 a 39, 41 al 49 se escriben con dos palabras unidas de /y/ 32 es el 30 más el 2, y se escribe treinta y dos. 
  • Relacionaran lectura y escritura de números según lo solicite la actividad.                                35 Lo escribo con  letra              doce Lo escribo con número.
 

 


ORTOGRAFÍA: páginas 108 y 109 

Lección: Separar sílabas 

  • Se dice que al pronunciar las palabras hacemos “golpes de voz” estos golpes son las silabas que compone a la palabra. 
  • Si decimos maceta hacemos 3 golpes de voz (apoyar con palmas) ma-ce-ta esta palabra tiene 3 sílabas. 
  • En gato damos 2 golpes de voz: ga-to esta palabra tiene 2 sílabas. La palabra sol hace 1 golpe de voz: sol esta palabra tiene 1 sílaba.
 
 


TESORO DE CUENTOS


  • Lectura - "Niña Caribeña" página. 47 
  • Libro de Ejercicios página. 32


Jueves 19 de marzo

ESPAÑOL: páginas 140 y 141 

Lección: Borrar para corregir 

TEMA: EL BORRADOR TEXTUAL

  • Actividad previa, observar 2 textos cortos y preguntar qué texto está escrito sin faltas de ortografía, señalar el elegido.
  • Explicación. Los libros que leemos no son escritos al principio como los leemos, sino que tienen distintas versiones y son revisados para no tener errores y corregirlos. El borrador es la primera versión de un texto. En él puede cambiar la forma de escribir, aumentar o quitar palabras, agregar ideas o corregir falta de ortografía. 
  • Sirve para ordenar ideas que van surgiendo sobre un tema. Puedes hacer varios borradores hasta tener el texto final como quieres que quede o como te lo piden.
  • Corregir un borrador y elaborar un borrador sobre un animal. 

MATEMÁTICAS: páginas 110 y 111 

Lección: Del 1 al 100

TEMA: CONTEO DE 10 EN 10 

  • Actividad previa, cuenta de 10 en 10, responde cuántos grupos hay, cuántos elementos sueltos y cuántos hay en total.
  • Explicación. Hacer grupos de 10 nos facilita el conteo de colecciones numerosas. Así hago conteo rápido: 10.20.30.40.50.60.70.80.90.100 si hay 10 grupos de hormigas con 10 hormigas en cada grupo y no hay sueltas tengo 100 hormigas.




ORTOGRAFÍA: páginas 110 y 111

Lección: separar sílabas 

  • Separa las sílabas con un guion. 
  • Escribe el número de silabas que tiene cada palabra (apoyar con palmadas) escribe la palabra y anota las sílabas que la componen.

TESORO DE CUENTOS: 

  • Lectura - "El barquito desobediente" páginas. 48, 49, 50 y 51 
  • Ejercicios páginas. 33 y 34
  

Viernes 20 de marzo

ESPAÑOL: páginas 142 y 143

Lección: ¡para entender mejor!

TEMA: COHERENCIA EN LOS TEXTOS


  • Actividad previa. Leer la frase y opinar si, el texto es comprensible o si no se entiende y por qué.
  • Explicación. Los textos deben tener coherencia que se refiere a que todas las ideas se relacionen al tema y cohesión es la unión de las palabras. Usando artículos o preposiciones como: en, y, que, al, el, etc.  /El canguro vive en Australia/


MATEMÁTICAS: páginas 112 y 113 

Lección: Descomponer Números


  • Actividad previa. Observar y responder quien tiene más fichas. Gael =50 o Jorge= 25 y 25
  • Explicación. Los números se pueden descomponer de varias maneras. Una de ellas es hacerlo por la suma de otros números.           40= 20 + 20         40= 30+10           40= 20 +10 + 10
  • Realizar descomposiciones de distintos números.


ORTOGRAFÍA: páginas 112 y 113 

Lección: separar sílabas 


  • Une las sílabas que forma la palabra usando distinto color y anótalas en la lista.

  • Separa las oraciones en sílabas. 
  • Escribe sílabas encadenadas escribiendo otra palabra con la última sílaba de la palabra anterior: maceta- taza-zapato-torre

TESORO DE CUENTOS

  • Lectura - "Navega Ligero" página. 52 
  • Ejercicios página. 35

COLEGIO BRUSELAS 
ACTIVIDADES DE 1° PRIMARIA


Semana del 23 de marzo al 3 de abril




Papas, permitan a los alumnos realizar los ejercicios de manera autónoma, guíenlos a realizar la actividad usando sus conocimientos para, posteriormente, corregir errores.

En esta semana ustedes pueden dosificar las siguientes actividades:

  1. Trabajar a diario el libro Tesoro de Cuentos (Lectura) y contestar el ejercicio que corresponde en su libro de trabajos (comprensión).


  • El pollito pág. 59
  • La nena astuta pág. 59
  • El cangurito pimpolín pág. 60-61
  • La hermanitas mariposas pág. 62-63
  • Tiru-liru-li pág. 64 

2.  Escribe 3 palabras que inicien con: D,  N,  M,  F,  J,  R

Y separar en silabas con un guion.

3.  Escribe 5 oraciones que tengan sujeto (persona, animal, cosa) y verbo (¿qué hace?)

 4.  Resuelve:

38+         23+         44+        48+          59-         78-          67-
12=         15=         33=        14=          26=        31=         45=


5. ¡Quitar!

*10 pajaritos estaban en su nido. 6 volaron a buscar comida. ¿Cuántos han quedado en su nido?

*En un florero había 24 flores. Si se marchitan 9 ¿Cuántas flores en buen estado hay?

*Julio tenía 35 pesos guardados, compro una pelota que costo 25 pesos ¿cuánto dinero le quedo?

*Sara tenía 40 dulces, le regalo a sus amigas del colegio 15 dulces ¿Cuántos dulces le han quedado?


6. Completa las sucesiones como lo indica:

+2* 21,____,____,____,____,____,____,____,____,____,____

-1* 30,____,____,____,____,____,____,____,____,____,____

+10* 0,____,____,____,____,____,____,____,____,____,____


 7. Realizar plana de las siguientes grecas en tu cuaderno de cuadricula.



   

*Recordar que cada trabajo realizado debe presentarse al regreso de vacaciones, puesto que se tomara en cuenta para su calificación del tercer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario