martes, 17 de marzo de 2020

3° de Preescolar Actividades del 18 de Marzo al 03 de Abril (CoVID19)


Colegio Bruselas
Nivel preescolar 3° grado

Día 18 de marzo 2020

Actividades:


1.- Juegos tradicionales. (Números Ordinario) Con apoyo de papá o mamá el niño realizará una pequeña encuesta a algún familiar de casa sobre: ¿Que juegos jugaban cuando niños?, ¿Qué reglas se llevaban a cabo?, ¿Cuál juego les gustabas más?, etc.


1. 1.- El niño deberá realizar un dibujo del juego o juguete preferido de sus papás y otro donde el dibuje su juego o juguete preferido, al final se hace un comparativo de las dos imágenes.

1. 2.- De aquí se parte a retomar los números ordinarios de 1° al 10° recordando que dentro del juego se asignan lugares con números ordinarios.

2.- Trabajar páginas 98 y 99 del libro de Alfa. (Pedir al niño que intente en todo momento leer las indicaciones)

3.- Con hojas de color o blanca realizar los números del 1 al 50 , repasarlos con los niños enseguida separarlos de 2 en 2 (2,4,6,8,10,12,14,16,18….) números pares  y hacer mención que el resto de los 
números es impar. Ejemplo:




















4.- Trabajar la pág. 166 y 167 libro la fiesta de los números.


Día 19 de marzo 2020

Actividades:

1.- Silabas trabadas. Se realizarán fichas de hojas de 10 x 8 cm con las silabas tra, tre, tri, tro, tru y otras con las palabras trineo, tractor, estrella, trompo, trueno. Enseguida se jugará al memorama, tratando de encontrar la palabra y la silaba que le corresponda.



2.- Libro de ejercicios La fiesta de las letras pág. 209. El niño realizara el trazo de las letras tr  enseguida invitarlo a dar lectura a cada una de las palabras y rodear la silaba que contenga la palabra. (tra, tre, tri, tro, tru).



3.- Buscar en periódico o revistas palabras que tenga las silabas (tra, tre, tri, tro, tru) y pegarlas en su cuaderno.



4.- Libro de lecturas, trabajar la pág. 94 y 95.

5.- Taller de tareas lectoescrituras pag.168, 169 y 170.


Día 20 de marzo 2020

Actividades:

1.- Jugar en familia.   un juego de mesa a elección del niño, recordando las reglas que se tendrán que seguir.

2.-Del libro de alfa desarrollar la siguiente actividad. Recorta los billetes de la pág. 139 y contarlos de 10 en 10, observar la cantidad que tiene cada niño y pegar los billetes correspondientes.

3.- Realizar la Actividad No. 2, cada bloque tiene un valor de $10.00. Escribe cuanto pago cada persona en total por sus propiedades.

4.- Realizar conteo con granos de frijol o maíz hasta el número 100, en grupos de decenas cuéntalos de 10 en 10.

5.- Retomar las fichas de los números de la actividad del día 18 de marzo, completarlas hasta el número 100. Mostrar las tarjetas al niño y pida que mencionen el número que le muestre, así como el numero sucesor.

6.- En el libro la fiesta de las letras realizar la pág. 168 y 169.

7.- Selecciona una imagen de un animalito referente a la primavera (impreso o fotocopiado) y trabajarlo con la técnica que mejor te parezca (Boleado de papel , coloreado de acuarela, lentejuela etc…)



Día 23 de marzo 2020

Actividades:


1.- Silabas tla, tle, tli, tlo, tlu. Observarán la pág. 210 del libro la fiesta de las letras, que el niño trate de dar lectura a cada palabra para enseguida jugar al juego de las compras. El juego comienza con la siguiente frase que usted dirá: Ayer fui al mercado y compre un trineo y un…  y el niño continuara con otra palabra que contenga las silabas tr y tl.


COLEGIO BRUSELAS
3° PREESCOLAR 



ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SEGUNDA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO


Día 23 de marzo 2020

1-Silabas tla,tle,tli,tlo,tlu. Observaran la pág.  210 del libro la fiesta de las letras, que el niño trate de dar lectura a cada palabra para enseguida jugar al juego de las compras. El juego comienza con la siguiente frase que usted dirá: Ayer fui al mercado y compre un trineo y un…  y el niño continuara con otra palabra que contenga las silabas tr y tl. Si ya no recuerdas más palabras puedes incluir las del libro de lectura.

2.con apoyo de papa o mama consulten las palabras que desconozca así como dar lectura a las de mayor dificultad.
*Reforzar  con el monosílabo (tl,tr)

3-Pág.211 libro  La fiesta de las letras .Se explora la identificación visual de las letras script y cursiva, mayúscula y minúscula . finalizar la actividad uniendo las letras mayúsculas con minúscula.

4- Que papa o mama te dicte 6 palabras con las silabas ti y tr . Realiza en tu cuaderno el siguiente cuadro.

     tra ,tre ,tri, tro, tru
tla, tlr, tli ,tlo, tlu
                                                 
1.
2.                                                                                    
3.
4.
5.
6.



1.
2.
3.
4.
5.
6.


Día 24 DE Marzo De 2020

1-Tablero de números .Utilizando nuevamente las fichas de los números se retomaran del 1 al 100. Realizando el juego del número perdido, el niño tratara de adivinar el número que anteriormente el papa quito de la secuencia numérica.

2-Del libro de alfa se realizara la actividad de la pág. 101, en la cual el niño complementara la tabla con los números que le faltan.

3-Con las semillas de la actividad anterior, pediremos al niño que forme 9 grupos de 10 semillas y le recordaremos que cada grupo de 10 semillas  se llaman decenas y cada elemento unidad. Después que agreguen una unidad y preguntar que numero se formó   (91) y así sucesivamente.

4-Pág.170 Libro La fiesta de los numero. Cuenta la colección de los dinosaurios, observa que las filas van de 10 en 10. Encierra la cantidad correcta de acuerdo al color del recuadro.




Día 25 de Marzo de 2020

1.-COMPLETANDO PALABRAS. Para esta actividad se requiere retomar las silabas pla,ple,pli,plo,plu, para,pre,pri,pro,pru,tra,tre,tri,tro,tru,tla,tle,tli,tlo,tlu recordándoselas al niño por medio del tablero de la imagen ,encierren de color rojo las silabas que papá o mamá mencione.

Nota: Que el niño intente dar lectura a las palabras del tablero







































2.-La silaba que falta. pag.212 Libro la fiesta de las letras. El niño observa en primer momento las imágenes del libro, el adulto pregunta el nombre de cada imagen y apoya al niño con las que no reconoce; enseguida el niño completara las palabras con la silaba que le falta.

3.-Completo oraciones. Pag. 213 libro La fiesta de las letras. El niño recorrerá el camino de cada personaje hacia el objeto y dará lectura a dicho objeto, luego complementaran las oraciones del libro escribiendo la respuesta correcta.

4.-Pide a papá o mamá que te dicte las siguientes palabras y realiza un dibujo de cada una en tu cuaderno, recuerda practicar tu nombre completo y fecha en todos tus trabajos .

-Plátano              -Trompo         -pluma             -estrella          -primo
-prado                 -atleta              -primavera      - triangulo     - trofeo

Dia 26 de Marzo de 2020

1.Sumas y más sumas.  Iniciaremos nuestras actividades con un video referente a sumas: (Sumas para niños – Aprende a sumar con Dinosaurios- Matemáticas para niños) Enseguida se cuestionara a los niños con las siguientes preguntas: ¿Qué quiere decir la cruz? ¿Qué significa la doble raya? Escuche sus ideas y retómelas para consolidar los conceptos, después de esta actividad el niño contestara la pag. 172 del libro  la fiesta de las letras.

2-El Domino. Jugaran el Domino con algunos integrantes de la familia, un adulto dará la explicación del juego así como las reglas. ( si  no se cuenta con las fichas de dominó en físico lo pueden realizar por medio de juegos en la computadora o la elaboración de las fichas en cartoncillo).

-Como secuencia de la actividad el niño realizara sumas con las fichas del domino



-Para continuar, se contestara la pag. 173 del libro de la fiesta de los números.  El niño observara las sumas y tratara de dar respuesta  pegando la ficha de domino correcta


3.- Resuelve las siguientes sumas en tu cuaderno

8+12=    15+12=     18+2=    24+15=   31+16=     10+13=    15+15=    28+10=

Día 27 de Marzo de 2020

1     Las oraciones. Se mostrara a los niños las imágenes de las pegatinas del libro, preguntando ¿Qué observas en cada una de ellas ¿, enseguida el niño tratara de dar lectura a cada una de las oraciones de la pág 214 la fiesta de las letras   al igual que platicaran con papá o mamá si hay niños en el salón que hagan cosas parecidas a la de los dibujos; finalmente colocaran cada pegatina en el lugar correcto.

2    Del libro de lecturas pág. 84 realizar el ejercicio de lectura (solo practica de lectura)

3   Periódico El animalandio.- Los niños realizaran la lectura de la pág 97 Libro de lecturas. Para dar continuidad con la actividad  el niño contestara las dos preguntas de la pág. 98 (A la pregunta 2 se anexara un dibujo en el cuaderno  referente a la noticia de la gatita )


4-Realiza las actividades de la pág. 171,172 y 173 de tu libro de taller de tareas Lectoescrituras.


Día 30 de Marzo de 2020

1.-Tipo de líneas.- Se cuestionara al niño sobre ¿Qué tipo de líneas conoce? Papá o mamá dará algunos ejemplos de objetos de casa que contenga algún tipo de línea. Mostrar la imagen de las líneas y recordarle al niño el nombre de cada una y sus características.



2.-Pag. 103 del libro alfa .Utilizando los colores verde, amarillo y negro remarcar las líneas según las indicaciones que den papá o mamá. Continúa con las actividades 3 y 4 de la pag. 104  donde se dará secuencia al tipo de líneas .

3.-En esta actividad se retomaran de nuevo los números de 10 en 10 hasta el 100, mostrar a los niños la imagen y que recuerden cada uno de los números, registra en tu cuaderno nombre y número de cada uno.



4.- Contestaran las pag. 174 y 175 del libro de la fiesta de los números .Siguiendo las indicaciones .Dentro de la primera actividad identificar y recordar las figuras de manera  superficial.

Día 31 DE Marzo de 2020

1.- Se realizara una evaluación a  modo de repaso. Pag. 215,216 ,217 y 218 del libro la fiesta de las letras . Anterior a esta actividad dar un repaso a las silabas que el niño ya tiene conocimiento
 para recordarlas nuevamente. ( Apoyándonos de la siguiente lamina )



2.- En tu cuaderno realizar un dictado de 10 palabras  y realiza un dibujo de cada una de ellas.

3.- En tu libro de lecturas pag. 99  Practica la lectura Las ballenas.  Realiza las dos actividades indicadas en el libro.

Nota: la actividad dos de la lectura Las ballenas  la pueden realizar en una cartulina con el material de su elección.
El trabajo se presentará el día 20 de abril y cada alumno dará una breve explicación de su trabajo. 

Día 01 de Abril de 2020

1.-Las figuras geométricas .  Se mostrará a los niños la siguiente imagen de las figuras geométricas y se recordara cada una de ellas .



-Para trabajar la pagina 176 y 177 del libro la fiesta de los números .Aprovecharemos el dibujo de las figuras de esta página para que los pequeños relacionen las características con los nombres de las formas geométricas. Hágales notar que algunas de ellas son diferentes a pesar de tener la misma cantidad de lados.

2.- Concepto: muchos pocos. Los niños identificaran dentro de casa de que objetos hay más y de cuales menos, de igual manera en su cuaderno realizaran dos dibujos dividiendo la hoja del cuaderno en dos partes: del lado derecho realizaran un dibujo de muchos globos y del izquierdo con pocos globos.

-Como seguimiento de la actividad contestar la pag. 105 del libro de alfa.

3.-Contestar  la pag. 106 del libro de alfa. Siguiendo las indicaciones del libro.

4.-Taller de tareas Matemáticas pag. 126,127 y 128.


Día 02 de Abril de 2020

1.- El alfabeto.-A modo de repaso el niño realizara lectura de cada una de las imágenes identificando con que letra del abecedario inicia ,(si es posible imprimir la imagen y que el niño de color a cada una de las imágenes)


2.-En base al repaso del abecedario contestar las páginas 219,220 y 221 de tu libro  la fiesta de las letras. Siguiendo las indicaciones de cada actividad.

3.- En tu cuaderno escribe una palabra con cada letra del alfabeto:

A  abeja
B   barco
C   coco
D   dona ...

3.- Como última actividad realiza  la pag. 222


Día 03 de Abril de 2020

1.-El tangram .- El niño comentara a sus papás lo que tiene de conocimiento del tangrams , el padre de familia reforzara la información por medio de un video  (El tangrams para niños).Se imprimirá la imagen del tangrams  de preferencia a colores,  con este material el niño elaborar distintas figuras   a su libre criterio.

*Ejemplo de lo que puede realizar con el tangrams.


Tangrams para imprimir y recortar.



2.-Contesta la pag. 179 del libro de la fiesta de los número .Observaran la imagen de la parte de arriba del libro para enseguida dar el mismo color a las imágenes de abajo.

3.- Recordemos con el niño todas las actividades que se realizan durante un día norma, tomando en cuenta las horas en que se realizan. Contestar la pag. 180 la fiesta de las números.

4.-  Como apoyo de la siguiente actividad se requiere un calendario en el que el niño tenga acceso Contesta la pag. 181 del libro la fiesta de los números tomando en cuenta las indicaciones del libro.

5.-Taller de tareas Matemáticas  pag.  129,130 y 131


NOTA:-

- En todas las tares se deben registra  nombre del niño y fecha de elaboración.
-Todo material que se elaboró se deberá presentar junto con las tares el día 20 de abril .
-Lectura diaria de por lo menos 10 palabras.










No hay comentarios:

Publicar un comentario